Torneo DBA en Barcelona

miércoles, 16 de abril de 2008

El pasado 12 de Abril se celebró en Kelesumo, Barcelona, un interesantísimo torneo de DBA. Se reunieron 16 generales (algunos venidos de allende nuestras fronteras) para batirse en buena lid en el campo de batalla. Xavi (aka Elmoth) estuvo allí y nos ofrece esta crónica y estos documentos gráficos. Os dejamos con sus palabras.

El torneo muy bien Creo que la gente ha quedado contenta con todo, incluyendo a los de la tienda, los nuevos padawanes, ahoira que a Calico ya le hemos entrenado bien y reparte como un verdadero Pro (como dice Prich "nos crecen los niños"). Para los que sepan quien es, Calico se ha pasado por la piedra a Jean Levrero.

A destacar que ha venido otro exiliado de Zaragoza que vive ebn Barnacity, que sin haber jugado ni una partida se sabe el reglamento de pe a pa el muy mamon! Un tio que se mete en un juego DE VERDAD! Impresionante actitud y gran persona (he jugado la primera partida contra él). Le falta rodaje, pero a este le entrenamos en un plis. Ha salido contento, tras sus 5 primera sparttidas a DBA, asi que tenemos nuevo padawan, aunque este ya viene con la leccion aprendida diuria yo. Ha usado mis sub-normal british (c) y ha hecho buen papel, aun perdiendo 4. Felicidades.

Al final eramos 16, incluyendo al nuevo fichaje, que ha venido sin ejercito pero con ganas a saco. Como tiene que ser!! De esos 16, habia 2 franceses, 2 madrileños, 2 zaragozanos (a Mukitauro aun le cuento como maño, pero a Prich le estamos abduciendo), 1 valenciano y 1 italiano. Asi que la mitad de la gente eran foraneos. Impresionante. Por desgracia ha habido algunas bajas de ultima hora, como de costumbre, pero en general, muy bien y muy contentos.

La clasificacion:
1. David Baltasor (MIR) 58 pts (LO HA GANADO TODO!!!)
2. Dani Inad (Later Polish) 41 pts
3. Sergio "italiano" (Classical Indians) 38 pts
4. Thierry "frances" (Portugal!! como gritaba a periodos regulares) 37 pts
5. Jean Levrero (Ptolemaics) 35 pts
6. Cesar Tideo (Micenico temprano) 34 pts
7. Tomas Perro Lover Gorgoroth (Late Visigoths) 34 pts
8. Ricardo Prich (Condotta) 34 pts
9. Nacho Hachablanca (Samurais post mongoles) 27 pts
10. Xavi Elmoth (Late Cartago) 26 pts*
11. Fran Calico (ESPARTAAAAA!!!! AHUÚ AHUÚ!! II/31d) 26 pts
12. Vicente DarthBLU (ESPARTAAAAA!!!! AHUÚ AHUÚ!! II/31d) 26 pts
13. Nacho Mukitauro (Parthian) 21 pts
14. Raul "New Padawan" (Subroman british C). 19 pts
15. Jorge Erik el Rojo (Alanos). 13 pts
16. Carlos Anguirel (Mongol Conquest) 12 pts

Si señores!!! El torneo se lo ha llevado Baltasor de nuevo! Impresionante. Sobretodo porque es la unica persona que conozco que se lleva un torneo ganando TODAS las partidas. Im-presionante señores.

PREMIOS:
- Mejor General: David Baltasor
- Mejor pintado: Ricardo Prich
- Asesino de Generales Jean Levrero
- Saqueador de campamentos Cesar Tideo
- Cuchara de Madera Carlos Anguirel

A continuación algunos de los asistentes al torneo nos narran los devenires de sus tropas según sus propias palabras.

Inad
Lo primero felicitar a los que se encargaron de la organización y lo segundo felictar a todos los participantes por el buen ambiente que reinó durante el torneo. Buen ambiente que no impidió que, cuando empezaban las partidas, se hiciera el silencio en la sala... de algunas cabezas incluso parecía que salía humo. En cuanto a mi acutuación particular no me puedo quejar. Acabé en segunda posición con una única derrota. Mis polacos se comportaron dignamente aunque en algunos momentos eché de menos los vagones Hussitas...

IV.66 Later Polish
1x3Kn Gen 3x3Kn 4x3Cv 2x8Cb 1x3Bd 1x2Lh

El orden de las partidas no lo tengo muy claro pero creo que fue una cosa tal que así:


Primera partida. Clasical Indians (Sergio).
Derrota. 0 Puntos (Total 0)
Un
missmatch terrible para mi. No tenía nada con lo que entrarle a su ejército y opté por ser agresivo abriendo mucho mis líneas y tratando de aprovechar que sus elefantes no estaban agrupados haciendole emplear muchos Pips en responder a todos mis movimientos. El plan fracasó en el primer al poco de empezar cuando un arquero se asomó desde un bosque para, con dos 5vs1 al dado, enterrar a dos de mis caballerias y dejarle franca la partida. De ahí al final solo fue cuestión de tiempo.

Segunda partida. Mongol Conquest (Anguirel).
Victoria. 11 Puntos (Total 11)
Esta vez la ventaja era mía. Anguirel fue agresivo y me puso en jaque pero mi ejército presentaba demasiadas amenazas para sus montados ligeros (2x8Bw, 4x3Cv, 4x3Kn).


Tercera partida. Alan (Erik el Rojo).
Victoria. 10 Puntos (Total 21)
De nuevo mi composición de jército me hacía salir con ventaja. Tenía elementos suficientes para contrarestar a sus caballeros y sus ligeras sufrían frente a mis caballerías y arqueros.


Cuarta partida. Parthian (Mukitauro).
Victoria. 10 Puntos (Total 31)
Un enemigo de composicón idéntica al anterior, volvía a partir con ventaja pero Muki me puso contra las cuerdas. Con el arbitro sobre la mesa contando los minutos para el final de la partida, con los dos a una baja de caer derrotados y mi ejército con bastantes flancos amenazados la carga de la caballería polaca sobre los ligeros partos fue decisiva.


Quinta partida. Ptolemaic (Jean).
Victoria. 10 Puntos (Total 41)
Los ejércitos estaban más compensados esta vez pero el terreno tupido que colocó (Mar+2 bosques grandes+colina dificil grande) apenas si daba opciones a mi ejército con diez elementos montados. Maniobramos durante bastantes turnos y cuando parecía que se acrcaba el choque fina lcon ventaja para los ptolemaicos un doble retroceso del elefente africano provocado por disparos de mis ballesteros en mi turno y el suyo lo llevo a pisotear a su propio general lo que me dió la partida sin necesidad de realizar ningún combate cuerpo a cuerpo. El pobre Jean se quedó petrificado...


En resumen un actuación de las llamadas "submarino" perdiendo estrepitosamente la priemra partida y hundido a la última mesa para desde ahí llegar desde atrás, plantarme en la mesa dos en la quinta partida y llevarme el subcampeonato.

Anguirel

Primero de todo agradecerle a toda la gente que se junto en kelesumo el buen rato que me hicieron pasar, agradecimiento especial por mi parte al bueno de Gorgo que guió a este chufero por las entrañas de Barna.
Sobre el torneo pues bueno sucedió lo previsible, había leído por fanaticus que los mongoles "sucks" en los torneos y efectivamente así ocurrió, si juntamos una gran cantidad de LH una Ag4 y un general no muy capaz pues tenemos una bonita cuchara de madera, aunque Erik me lo puso dificil, menos mal que estaba Nacho para ayudarme.


IV/35 Mongol Conquest
1x3Cv (Gen), 2x3Cv, 8x2LH, Art

Primera Partida. Ptolemaic (Jean)
Derrota. 0 pts
Con una "muralla china" (3 elementos de terreno dificil) partiendo el campo de batalla, mi unica opción es intentar atraer a sus Kn hacia un terreno más despejado donde no queden a cubierto de sus tropas de terreno dificil, consigo aguantarle un par de turnos por sus bajas tiradas en los dados pero cuando los dados vuelven a la normalidad pierdo mi Gen a manos de uno de sus Kn y otro par de plaquetas más. Creia que iba a barrerme pero conseguí aguantarle un poco:)

Segunda Partida. Later Polish (Inad)
Derrota 1 Pts
Viendo que Inad tenia dos plaquetas de Cb mi esfinter empieza a aflojarse, intento con la ayuda de una colina romper uno de sus flancos pero mi intento se queda en eso y pierdo completamente ese flanco y por tanto la partida, al menos consigo mi primera baja unos Cv (creo). Como la anterior creía que iba a darme pal pelo pero le aguanté.


Tercera Partida. Portuguese (Thierry)
Derrota 0 pts
Sorprendentemente salgo como defensor, aunque debiera haberle puesto un campo de futbol pongo 3 elementos de esenografia por ahí pululando, si es que lo mio es masoquismo
, lo determinante de esta partida fueron un par de turnos con unos preciosos unos en la tirada de PIPs que me hicieron quedarme a merced de Thierry, así que nada que hacer y nueva derrota.

Cuarta Partida. Subroman British (Raul)
Victoria 10 pts
Bueno como comenta Elmoth, el chaval está aprendiendo y a la hora de desplegar no termina de sacar el provecho que quisiera y me deja unas bonitas praderas para acorrarlarle alrededor de su campamento, no voy a por él y el tiempo se nos echa encima menos mal que habia conseguido matarle 2 plaquetas por 1 que él me había destruido.

Quita Partida. Post Mongol Samurai (Nacho)
Derrota 1 pts
De esta partida solo me acuerdo de una frase..."le disparo a eso".
La plaqueta asesina de Bw de nacho acabando con todo lo que se le ponía por delante. Derrota total y Erik cagandose en las muelas de Nacho.

Lo dicho, un dia estupendo con muchas risas y con buena gente, que más se puede pedir.

Baltasor

Peazo torneo! Mucha gente (16 personas) 2 de Madrid, 2 franceses, de zaragoza 1 italiano, un Valenciano ( mi compi Anguirel!que ganas tenía de verle al mamarracho) Me presentaba con mis MIR, algunos ya me dejaban ir que ya olia con tanto MIR tanto MIR (además con segmentata!). Estoy en proceso de pintar mis occitanos-catalanes, pero no termino nunca!Además que mis MIR les tengo pillado todos sus trucos, encuentro que son un ejercito muy muy equilibrado: 1Cv (Gen) 1x4 Kn 2x 2LH 3x 4Bd 1x3Bd 3x3 Aux 1x 2Ps Mi estrategia consitía en que, si salía defensor poner terreno dificil, centrarme en él y dejar mi caballería en terreno abierto. La verdad es que mis aux y bd lo hicieron muy bien, reafirmando mi teoria de que los Bd son todoterreno que pueden con todo. No me acuerdo muy bien de como fueron las partidas y puntos así que haré un resumen de mis partidas.

1era contra Micénicos de Tideo.
VICTORIA
Un ejericto muy duro con 3 Kn, centro de pk y agresividad 0!Por suerte sali defenso y plantee el terreno tal como descrivo antes. La partida fue dura ( como las que he jugado siempre contra Cesar), marcada por tiradas muy bajas y que al final le maté 2 plaquetas más el campamento ( creo...). En resumen, una partida muy dura, con victoria pero muy táctica y larga...ya me salía humo a esas horas y solo era la primera partida!!

2a contra Condottieros de Prich. VICTORIA

Prich...en mi segunda partida...bufff...solo le he ganado 2 veces en mi vida y ellas en los torneos...los condotieros me apalizaron vivo en la última partida que hicimos así que iba acojonado.
Sale defensor él y me planta un par de marismas, un terreno en plan mesa de billar y en mi flanco derecho una playa bien bonita...despliega su ejercito y le pregunto, antes de empezar, si se guarda algun elemento para desembarcar (innocente de mi...) se lo replantea y se guarda dos Kn...así que pongo mi liena de infanteria bien lejos de la costa y dentro de la marisma de mi zona de despliegue. Me guardo mi Cv general y una LH para protegerme de su desembarco...cuando me doy cuenta que si me sale rana puede arrasarme el flanco de mi general y terminar la patida en 2 turnos...Al final aguanto, voy a por sus kn mientras él avanaza con su linea de Kn a la carrera para provocar un enfrentamiento. Mientrastanto consigo limpiar mi flanco de sus kn mientras que el centro del campo de batalla queda liado con tropas suyas y mias. Al final me resevo una LH para ir a por su campamento en caso de emergencia pero el muy listillo lo había puesto de tal forma que o le atacaba por un flanco con posible uida contra el mar...o luchar en marismas y tener una LH 0/0 contra su 3...al final terimo bien y tras unas buenas tiradas le maté las 4 plaquetas. Una muy buena partida, como siempre jugar con él es un reto constante en que cada decisión puede darte la victoria o derrota. Una segunda partida del día y aun me salía más humo de mi cabeza.

3era partida contra los Cartagineses de mi querido Elmoth. La verdad es que con 16 participantes y mis partidas habían sido contra gente que ya he jugado muchas veces!

Como dice Elmoth en su report fué una partida en la que ganaba quien se quedara la cima de la montaña del medio...o era quien mataba las 4 plaquetas... ::)la verdad es que contra él uno pierde los objetivos de la partida. Por ser de las pocas evecs que lo llevaba el muy cabrito los dominaba a la perfección! AL final mis Aux y sus Wb se dieron de toñas a base de empujarse. Después de un buen rato de hostias mútuas me alcé en la cima de la montaña. La verdad es que le hice una jugarreta y le bloquee su general en el campamento con mi LH lo que provocó que su flanco derecho se viera limitado por pips...si no llego a hacer ésto la partida hubiese dado otra vuelta pq su línea de lanceros, elefantes...etc contra mis bd estaba siendo muy muy dura...
Una gran batalla y de fondo ya se podían oir los gruñidos de nuestras barrigas por falta de comida...las 14:30 y aun metidos en partidas!

PAUSA DE COMIDA, donde gorgo y yo afianzamos nuestra relación amorosa compartimos los platos y nos hechamos unas risas con los madrileños, Anguierl Inad y los mañikos.
4a partida contra Calico y sus espartanos. Joder con el muchaco, su primer torneo de DBA y estaba todo el rato dandose de toñas en las primeras mesas! Desplegó en un camino sus pikas y lanceros y en la montaña sus auxiliares i psilois. La montaña del centro la pude dominar pero la linea de sus pikas y lanceros contra mis bd...buff..subestimé su general pk apoyado por otra pika...un +7 solo, sin tirada de dados ni nada...contra mi 5+ de bd...al final aguanté el tipo como pude y le desestbilicé el centro. Muy dura la partida, los espartanos son muy dificiles de llevar y Calico ha demostrado que domina el juego pq lo hizo muy muy bien.

5a y última partida contra el Italiano y sus Classical Indian....lo temía en toda el torneo, en PAU me enfrenté contra uno igual igual y me destrozó...
Con una agresividad de 0 salió defensor y me plantó mesa de billar, PERO no cubrió los flancos con terreno dificil, por lo que me dejo más espacio para maniobrar. Me desplegó de tal forma que me emparejaba en todo momento plaquetas suyas que me mataban al simple todo lo mio. Al final, con los pips dejé que avanzara él mientras iba recolocando mis tropas, así que al final conseguí que yo me moviera más rápido y el se entorpeciera con sus paquidermos. LE maté sus kn y bows dándome la victoria y el torneo...
FIUUUUUUUU...a esas horas estaba ya muerto del dolor que me daba la cabeza, que lo diga Calico que tube que ir a la farmacia del daño que me hacía!.

En fin, un torneo muy chulo, con mucha afluéncia de foraneos y muy muy competitivo. Gracias a todos los compis de barna y los de afuera y a ver si en el siguiente torneo somos más!

Elmoth

REPORT DE LAS PARTIDAS
1. RAUL Y MIS SUBNORMAL BRITISH 2-1
Empezamos con una partida-clase con Raúl. Me sorprendió muy gratamente el ver que era su primera partida, pero que se sabe el reglamento mucho mejor que gente que lleva bastante tiempo jugando. ¡¡Así da gusto!! Pecó de nuevo en algunas cosas, pero no jugó nada mal. Su centro y el mío se observaron con suspicacia casi toda la partida sin llegar al combate, mientras la partida se decidía en mi flanco derecho, donde mi general se comió los mocos, pero consiguió cargarse al general rival con una zancadilla de serpiente espartana “Calico style”* que supuso la muerte de una de mis Cv, pero eliminándole el general a él. Cazando una segunda plaqueta obtuve la victoria, pero me costó muchísimo más de lo que esperaba conseguirlo, ya que Raúl no tiró la toalla en ningún momento. Un grandioso rival, que con unas pocas partidas puede tener un gran nivel en mi opinión 2G-1 y 10 puntos a la saca .

2. TOMAS GORGOROTH (visigodos corremontes) 4G-1 ¿?
Pierdo terreno. Jugamos en Roncesvalles. Las Wb de Gorgo atacan a través de la colina de mi izquierda, y chocan con mi línea de lanzas apoyadas por psilois. De hecho son las lanzas quienes cargan a las Wb si no recuerdo mal. Consigo desplegar mi columna de maniobra de forma que mi línea es más larga que la suya, así que con los overlaps y demás obtengo ventaja y mueren rápidamente las warbands en combates de 5-2 y demás. 3-0. Gorgo se repliega en esa colina e intenta recuperar la iniciativa en el otro flanco, donde sus arqueros empiezan a acribillar a mis warbands que salen huyendo colina arriba. Su general realiza un ataque de apoyo para evitar que mi paki se estampe y se coma a trompazos a una de sus Cv, con la mala pata que el combate de general contra general le sale rana, ya que yo tengo PIPs para llevar refuerzos al campo y él no. Muerte del rey visigodo y 12 puntejos para mi. En la foto, el combate central de su general contra el mio. Me empujó hasta el interior de un bosque!

3. DAVID BALTASOR (Middle Imperial Romans) 2-2+C (así que 2-5 en términos de torneo)
Gran partida! Me lo pasé genial en esta partida a pesar de perderla. Mis partidas con Balta acostumbran a ser de “combate por Hamburguer Hill” donde un elemento de escenografia central grandecillo dicta todo el flujo y reflujo de la batalla. Este caso no fue una excepción. Creo que la clave de la partida estuvo en un par de combates en la colina central, que acabé perdiendo y quedando vendido. En este caso creo que pequé la novatada del ejercito ya que no supe sacarle provecho al paquidermo y demás. Una interesante batalla que acabé perdiendo, pero que estuvo muy ajustada hasta el final.

3.1 COMILONA
Hora de comer como cosacos beber y reírnos. Hablamos un poco del evento y se empezó a perfilar un posible calendario de eventos, intentando especialmente no pisarnos con otros eventos importantes ya establecidos para la temporada de invierno. Llegué a la comida pensando que aun podía recuperarme de esa derrota, que un traspiés lo tiene cualquiera. ¡Craso error!

4. SERGIO WARGAMER60 (Classical pachiderms) 0-4
Como dice Prich, “en este ejercito lo que te hace ganar y perder batallas son los Bows.” Perdí terreno, así que jugamos en la llanura del Ganges. Habia un bosque de tacos de billar en alguna esquina…. Aquí realicé un ataque en mi flanco izquierdo con 1Sp, 1 Ps (con una carretera), 1 Cv y 1 LH contra su flanco de Bows. Tenia la sensación de que tenia que obtener ventaja antes de que su linea de pakis y HCh se estampara contra mi centro de lanceros, bastante más blandito a pesar del apoyo de psilois. El resultado fue que me precipité. Avancé demasiado y en un momento dado Sergio me demostró lo que significa “te voy a llenar el cacas de pinchos (y otras cosas) de forma que no podrás sentarte en una semana”: como sabemos los tiros por la parte trasera te matan al simple con los recoils. Pues bien, perdí 3 elementos con esa broma. El 4 cayó con un 3-1 en contra siendo doblado. Evité sui centro, pero visto con retrospectiva creo que precipité demasiado el ataque (él cree lo mismo). Justo cuando entramos en la fase final de combates, las líneas centrales chocaron, y no era tan complicada la situación para mi, tampoco. Esta partida renovó mi aprecio por los Bw, que estaba en horas bastante bajas. Aprendí algunos trucos de movimiento para tiros traseros también, lo que siempre se agradece.

5. RICHARD (medieval Potuguese) 1-5
Como él decía (gritaba, más bien) durante la partida.. “PORTUGAL!!!”. Podía gritarlo con razón Otro campo de golf bien arregladito. Agujero 18 cerca de mi campamento. Tiger Woods lanzando desde cerca del campamento de Richard. Again, tomé la iniciativa y ataqué yo con mis Wb contra sus Ax y Ps del flanco izquierdo, intentando vencer antes del impacto de los Kn. El resultado es que cargando yo y eligiendo el orden de los combates, pierdo 2 Wb siendo dobladas por psilois … en fin. A partir de ahí, corre que te pillo intentando salvarle el culo al resto de tropas que habían participado en el asalto fracasado (lo conseguí bastante) y saliendo a la búsqueda de refuerzos para evitar el contragolpe acorazado que Richard estaba preparando contra mis tropas ligeras. CASI consigo frenarle, pero al final la superioridad de sus tropas acorazadas cantó victoria: derrota clara en contra. Inapelable.

En total, mi peor clasificación en un torneo hasta la fecha, creo, pero no por ello me siento defraudado en absoluto. Me he quedado con las ganas por eso, asi que iremos a Madrid con más ganas, jeje.
En retrospectiva, creo que confío demasiado poco en mis Sp con este ejercito. A pesar de morir al simple tienen un saludable +5 contra Kn y montados en general, así que no son tan blanditos como eso. Si consigo evitar los overlaps en los extremos, es un centro respetable, con el apoyo del paquidermo. De hecho, cuando confié en ellos (contra los Wb de Gorgo, que tienen el mismo +3 y QK que los Kn contra las lanzas) fueron MUY efectivos. Tendremos que seguir probándolos. Agradecer a todo el mundo su asistencia a este torneo. Yo me lo pasé genial y espero que el resto de asistentes también.

Prich

Pues sí, un gran torneo, con mucha participación foránea, que está muy bien y nos encanta que nos vengan a visitar. El viernes salimos Tomás y yo con los franceses y les estuvimos introduciendo en el maravilloso mundo del "pamtumaca". Al día siguiente, cafecito mañanero y empezamos a tirar dados a las 11 de la mañana. Yo llevaba los condotieros, pero más orientados al terreno dfícil, tras mi decepción en Pau. Mi lista era 1xKn (gen) 4xKn, 1Lh, 3Ps, 1Ax, 2 Sp. y la verdad es que he salido muy contento de ellos. En Pau perdí la fe en ellos, y aquí me han gustado más. Mi primera partida fue contra Thierry y sus Portugueses medievales. En un ataque de locura, Thierry mueve en su primer turno a dos Psilois hasta un bosque de mi zona de despliegue. En su segundo turno me carga contra un Psiloi mío y lo mata, pero se le ha olvidado traer al resto de su ejército para apoyar a esos 2 pobres Ps, que mueren sin remedio al no poder enfrentarse ellos solos a todo mi ejército. Luego Thierry intenta traer refuerzos, pero ya es tarde y le mato otras dos plaqueta más. Primera victoria. Segunda partida contra Balta y sus Middle imperial Romans. Creo que plantée la partida bastante bien, con un desembarco litoral de 2 Kn para ir amenazando su flanco de caballería y conseguir así que mi caballería llegara al contacto contra sus Bd y Ax, pero la cosa salió peor de lo previsto. A los pocos turnos, pierdo uno de los Kn contra una Lh de Balta, y el otro Kn ve como el general en Cv se lanza contra él contando con el apoyo de la Lh asesina. Por el otro lado consigo matar a un Lh de Balta, pero mis Kn no consiguen avanzar contra sus Bd. Cae mi Lh y en el turno siguiente, cae otro Kn. Un 4-1 inapelable. No puedo culpar a los dados, fue una derrota en toda regla. La tercera partida fue contra Muki y sus partos (8xLh, 4xKn) La velocidad de Muki y sus bastantes PIPs hizo que tuviera encima a los partos enseguida. Mi flanco derecho estaba siendo masacrado por los partos y perdí 2 Kn y una Lh en los primeros contactos. Con la partida perdida, lanzo a mi general a mis Kn restantes contra sus líneas y contra su general. Esta vez tengo la suerte de cara y consigo matarle a su general y a otra plaqueta. 3-2 y seguimos jugando, pero el coste adicional de Pips para moevr sus caballitos le perjudica seriamente a Muki, que ve cómo en el siguiente turno mueren dos de sus plaquetas y me llevo una partida que tenía completamente perdida. Esta victoria fue una casualidad. Yo creo que Nacho jugó mejor que yo, pero en una tirada de dados gané la partida. Nos fuimos a comer (a ponernos hasta las trancas...) y a la vuelta me espera Jean con sus Ptolomeicos. Él hace un desembarco litoral en mi flanco derecho de 2 Kn, 1El y 1Lh. Intento defenderme como puedo, pero tengo que gastar muuuchos PIPs en recolocar todo mi ejército. Poco a poco van cayendo tropas mías. Los apoyos de Jean llegan en el momento oportuno y Zoquean a mis tropas que iban al auxilio del flanco. Mato a un Ax, pero al final pierdo a mi general y las 4 plaquetas. Jean hizo una jugada arriesgada sacando el desembarco litoral y le salió bien, pero a poco le sale mal, porque en un par de combates no tenía espacio para retroceder porque sus tropas estaban tocando el litoral, pero ganó esos combates y no perdió ninguna de sus 4 plaquetas desembarcadas. La última partida fue contra Vicen y los espartanos. Supe aprovechar mi superioridad en un flanco y le maté las 4 plaquetas necesarias en un par de combates. Al final, 8º empatado con el 6º y premio al mejor pintado (muy ajustado con Cálico, por un sólo voto). Yo creo que hubo un nivel de juego bastante bueno y ningún problema de reglas. Personalmente, aprendí algún truco nuevo, que siempre está bien Volví a tener fe en los Condottieros, y creo que les daré alguna oportunidad más. Lo mejor de todo, el ambiente, y la gente que vino de fuera a jugar, realmente son gente excepcional. También se habló bastante del torneo Europeo de DBA, que está tomando buena pinta. Agradecer a la gente de Kelesumo el apoyo que nos ha dado para montar el torneo.

Si deseáis que publiquemos en DBA Hispano las crónicas de vuestros torneos podéis contactar con nosotros a través del foro de La Armada.
Iremos publicando cuantos nos lleguen para ir conformando un Hall of Fame y daros a conocer las efigies y las hazañas de los mejores generales de nuestra geografía.
Espero que el sistema de colores para diferenciar cada narrador no os haya causado un desprendimiento de retina ^^

2 comentarios:

VielVarios dijo...

Hola, soy nuevo en el mundillo de DBA y estaba interesado en saber como se pueden encargar figuras online, he entrado en una página, empieza por Wolf.. pero no sabía como pedir alguna. Por cierto felicidades por el blog esta curradísimo. Espero atentamente tu respuesta.
1 saludo!
Héctor Vielva hvd_12@hotmail.com

Endakil dijo...

Prueba aquí:
http://www.e-minis.net/